domingo, 31 de enero de 2016

Calculadoras Científicas al mejor precio

Saber las especificaciones de cada modelo de calculadora puede estar bien, pero si lo importante para ti es el precio, aquí tienes una selección de calculadoras a buen precio. Tomando como referencia el precio actual en España, se han seleccionado los modelos representativos que como mucho, ronden los 10€.  Los modelos de una sola línea de escritura suelen estar a estos precios, pero buscando otras ofertas, se pueden encontrar mejores modelos como estos.

Para empezar, los modelos más básicos con pantalla de doble línea, pueden ser el modelo alemán Genie 82SC, con carga solar, el taiwanés AuroraAX-582BL de varios colores, el de la conocida marca milan Milan 159110, o los modelos de la también alemana Olympia Olympia LCD 9210, o Olympia LCD 8110.

Estas  calculadoras equivaldrían al modelo Casio FX-82 MS. Es más, justo el modelo Olympia LCD 9210 tiene los botones en disposición idéntica.

Aunque de esta franja, el mejor modelo de calculadora científica es el Plus Office FX-283 de la marca española Makro Paper, que se podría comparar con la Casio FX-115MS.

Si estás considerando comprar una calculadora, consulta nuestro sorteo.

sábado, 30 de enero de 2016

Casio FX-83GT Plus

Calculadora perfecta para la secundaria. Actualmente se puede considerar el modelo básico de calculadora Casio. Tiene todas las funciones más usuales y la pantalla completa de pixels (natural display wpam)


No tiene carga solar, pero puede ser una gran adquisición por su buen precio. Sirve desde 1º de la ESO hasta La universidad. Simplemente que si se va a cursar una carrera de ciencias o ingeniería, otros modelos harían los estudios más fáciles. 

viernes, 29 de enero de 2016

Canon F-789SGA

Modelo de calculadora científica de la marca Canon, equiparable a la Casio 991. Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre ellos, sería una calculadora a considerar en cualquier compra. Pantalla completa de pixeles y carga solar.


Es una calculadora de nivel universitario, pero hay que tener en cuenta el precio al que se encuentre.  Lo malo es que no se explica muy bien en la web, la diferencia de prestaciones con los modelos más bajos de la misma marca.


jueves, 28 de enero de 2016

Canon F-715SG

Igual que el modelo F-718SGA es una calculadora fabricada con materiales reciclados, pero en este caso hay varios colores disponibles. (Nada común en el mundo de las calculadoras científicas) Pero este modelo tiene pantalla de dos líneas.


Algo que destacar, además de su precio es que realiza funciones  de cálculos factoriales combinaciones y permutaciones.



miércoles, 27 de enero de 2016

Canon F-718SGA

Calculadora a muy buen precio con la pantalla completamente de pixeles (Writeview) Con carga solar. No tiene las más altas prestaciones, digamos que equiparable a la FX-85ES Plus. Excepto que realiza cálculos factoriales, combinaciones y permutaciones.


Según aparece en la web de Canon, es un modelo de diseño sostenible, fabricado con material reciclado. 





martes, 26 de enero de 2016

Casio FX-115MS, FX-570MS

Calculadora científica potente de aspecto simple y pantalla de dos líneas, con carga solar (115MS) y sin carga solar(570MS). Es de las  calculadoras que más funciones realiza. Ecuaciones, números complejos, cálculos sobre base n (Binario, octal, decimal y hexadecimal).  Pero lo más importante, con recuperación rápida a las operaciones realizadas previamente para editarlas y volverlas a realizar.

Realiza cálculos como otros modelos de Casio con mejor pantalla usando un sistema de introducción de datos. Lo bueno, el precio.



lunes, 25 de enero de 2016

Texas Instruments TI-30XA

Modelo muy básico de calculadora científica. Recordará a los modelos que usaban anteriores generaciones de estudiantes. Lo único bueno que tiene es el precio.
Calculadora de una sola línea, (pantalla de dígitos de 8 secciones)
En su página web indica que se pueden operar escribiendo fracciones y números compuestos (en su única línea[EJ: 2_1/4]), y ofrece la posibilidad de calcular conversiones simples (Grados/Radianes/Gradianes, Polar/Rctangular, DMS/Grados y Fracción/Decimal).


education.ti.com

Si estás considerando comprar una calculadora, consulta nuestro sorteo.

domingo, 24 de enero de 2016

Sharp ELW506X

Disponible en varuios colores es uno de los modelos más vendidos en Italia. Tiene todo lo bueno de las calculadoras de pantalla “WriteView” Los modelos de Sharp tienen cuatro teclas de acceso inmediato a funciones predefinidas.
Lo que destaca de los modelos de  calculadoras Sharp, es que a diferencia de los Casio, incorporan las cálculos de puertas lógicas (funciones lógicas: XOR, AND, XOR, XNOR)

En cuanto a la simbología del teclado, usa una muy parecida a las calculadoras casio. Una de las más completas. La equipararía a las calculadoras Casio Fx-991ES Plus, Fx-991SPX, Fx-991 EX


lunes, 11 de enero de 2016

Casio FX-82MS

Esta calculadora es la típica de uso escolar, una de las baratas de la gama tecno-científica de Casio. Aunque todos la lleven y es la que te dirán que compres, debes mirar si te va a ser útil. o necesites otra más profesional. El principal punto negativo es la forma de introducción de los datos, en una sola línea. y el resultado siempre saldrá en decimal. De hecho, la recomendaría si no tienes previsto llegar a bachillerato, pero si entiendes de matemáticas fácilmente, no tendrás problemas de familiarizarte con ella. 


Calculadora escolar con pantalla de 2 líneas y diseño ergonómico.

 


http://www.casio-europe.com/es/sc/technical/fx82ms/

 



Casio FX-220 Plus

Este modelo es el típico modelo de dos líneas, una a  base de "pixels" y la de resultados, el modelo de 8 secciones. Bastante básica en cuanto a prestaciones, aunque es una buena solución si la encuentras a buen precio. 


En el momento que se actualizan estas líneas es el modelo número 1 en ventas en amazon italia. 

Destaca que sea un modelo de otro tono de azul, poco común de los modelso Casio.


http://www.casio-europe.com/es/sc/technical/fx220plus/

 


domingo, 10 de enero de 2016

Remodelación del Blog

Durante unos meses van a realizarse grandes cambios en este blog dedicado a las calculadoras escolares científicas.

Se van a hacer reseñas a todo tipo de calculadoras (No sólo Casio que son las más generalizadas en España) Empezando por las más famosas de otros países europeos. ¡En el mundo no sólo existen las Casio! Texas Instrument, Milan, Sharp, HP… Son algunas de las que tengo en mente.

También se va a iniciar una política de expansión mundial. Todo el mundo podrá ver el precio en su moneda de cada calculadora estudiada. Se necesita valorar también el precio al que está en cada país para escoger la mejor calculadora posible. Va a haber un mismo link que redirigirá según el país de localización de la búsqueda (Gracias a un servicio externo, se geolocalizará la visita)

Si no os funciona el enlace, por favor notificadlo siempre en los comentarios o en el email BcnCalc@gmail.com

Espero que os gusten las reformas