domingo, 21 de enero de 2018

Calculadora para aprobar un examen

Puede que parezca poco, pero es mucha la influencia que hace una calculadora en un examen, tanto de ciencias como uno de matemáticas. No sólo es la calculadora, sino que influye en cómo suele hacer alguien sus cálculos.
Par cálculos muy largos son mucho más útiles las calculadoras de más de una línea, o writeview, donde es mucho más explícito todo aquello que pretende operar. A su vez son muy útiles si necesitas hacer la misma operación varias veces, tan sólo cambando un valor por otro parecido. (La cruceta hacia arriba cambia de operación entre las 10 últimas en muchos modelos) En muchas calculadoras sólo se puede cambiar un digito por otro, en los nuevos modelos, puedes alterar la operación, como por ejemplo poniendo una suma nueva dentro de una fracción.

Como último recurso, algo que considero básico; comprobar los resultados. Así, mientras vas haciendo vas asegurando puntos, y a la vez ofrece mayor seguridad al afrontar nuevos problemas. Tanto en los ejercicios donde debes simplificar, como en aquellos en que debes dejar el resultado con forma de fracción, es muy útil comprobar varias veces (escribiendo de diferentes maneras la operación) si los pasos seguidos son los correctos. También es útil en ejercicios de aislar x, dado que, si puedes recuperar una operación previa, e incluyendo el resultado, puedes constatar si ha habido error o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario