miércoles, 17 de enero de 2018

¿Todavía indeciso?

Está claro que no siempre se acierta a la primera, si después de consultar por encima el blog, no tienes muy claro qué calculadora escoger, éste es el sitio adecuado.
En este post podrás comentar tus dudas en los comentarios y entre todos miraremos de ayudar en la elección.  Si lo prefieres también puedes enviar un mail a bcncalc@gmail.com

Ésta es la mejor manera de mejorar las entradas del blog e ir viendo la mejor manera de esclarecer todas las dudas que pueden surgir en esta elección.

9 comentarios:

  1. Hola amigos tengo que comprarle a mi hijo de segundo de ESO una calculadora que le sirva para unos cuantos de años y estoy dudoso enter la casio fx-570 es plus y la casio fx-825px class wiz. Me gustaría que me recomendara cual de las dos le vendría mejor para sus estudios actuales y de unos cuantos años. Si me quieren aconsejar otro modelo diferente a los dos mencionados pues también estaría abierto a sugerencias. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los estudios de secundaria, cualquier calculadora científica es útil. Durará muchos años, incluso hasta la universidad. El tema de discusión es encontrar la calculadora que se adapte mejor al alumno. Como se comenta en la entrada (http://calculadoracasio.blogspot.com.es/2013/09/como-soy-tu-casio-recomendada.html) Al preguntar sobre la FX 570, es idéntica a la FX 991, pero sin placa solar.
      Ambas pueden ser útiles, si quieres puedes mirar el precio y decidir. Entre las dos calculadoras que comentas. Aun así, hay que tener en cuenta que las versiones SPX son la última actualización de los modelos.

      Eliminar
  2. Hola, voy a empezar la carrera de contabilidad y finanzas y buscando calculadoras encontré tu blog. Quisiera saber si la Casio FX-991SPXII-S-ES esta bien para toda la carrera, ya que por ahí he leído que no pueden ser financieras y programables. Muchas gracias por tu blog ha sido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, antes que nada, quisiera determinar cuáles son los tres tipos de modelos de calculadora existente; Científica, programable y financiera. La científica es la que hace cálculos relativamente básicos dentro de las matemáticas usuales (raíces, integrales, trigonometría…) las programables son algo así como un ordenador muy básico (puedes determinar múltiples operaciones basadas en las matemáticas usuales, con variables…) y para acabar la financiera, que vendría a ser una programada específicamente para contabilidad. Como ves en http://calculadoracasio.blogspot.com.es/2016/03/calculadora-financiera-casio-fc-200v.html tiene botones específicos, que realizan cálculos ya introducidos según las variables que le introduzcas.
      La casio FX-991 SPX (http://calculadoracasio.blogspot.com.es/2015/10/fx-991sp-x-mejor-calculadora-del-mercado.html) puede serte útil, realizará los cálculos, pero no tendrá incorporadas las funciones específicas.

      Eliminar
  3. Hola buenas, quisiera saber si el modelo de calculadora fx-82sp x II hace sistema de ecuaciones, un saludo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese modelo concreto de casio no hace sistemas, pero los modelos 991 SPx II y 570 SPx II sí.

      http://calculadoracasio.blogspot.com.es/2015/10/fx-991sp-x-mejor-calculadora-del-mercado.html
      http://calculadoracasio.blogspot.com.es/2015/10/casio-fx-570sp-x.html

      Eliminar
  4. hola buenas, quisiera saber si el modelo fx-350SPX II es valida para el examen de acceso a la universidad,en matematicas aplicadas.
    Tengo un lio con programables,no programables, ni que hagan ecuaciones,derivadas...etc
    ayudaa x favor

    ResponderEliminar
  5. Hola, comencé mi carrera en ingeniería quimica y quisiera saber que calculadora seria mas util

    ResponderEliminar