domingo, 17 de diciembre de 2017

FX-85ES Plus

Todo a la vista: en la pantalla Natural Textbook Display de la nueva calculadora técnico-científica FX-85ES Plus se visualizan con claridad los cálculos más complejos. Recibe la energía necesaria por alimentación solar y tiene baterías de reserva.


http://www.casio-europe.com/es/sc/technical/fx85esplus/

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta calculadora estaría permitida en las pruebas de la PAU (selectividad)?

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, las restricciones/normas de la selectividad dependen de la decisión de cada comunidad autónoma. En principio las que no se admiten son las que permitan comunicación con el “exterior” Aún así, comunidades muy restrictivas (vigilan el tipo de cálculos que pueden hacer las calculadoras) llegan a discriminar directamente según modelos.

    Puedes ver enlaces por internet sobre listas http://www.xavierre.es/docs/other/319.pdf

    [Posibilidad de trasmitir datos; programable; pantalla gráfica; resolución de ecuaciones; operaciones con matrices; cálculo de determinantes, de derivadas e integrales; almacenamiento de datos alfanuméricos. Si en el desarrollo de la prueba el Tribunal detecta que alguna calculadora tiene alguna de estas prestaciones también será considerado como chuleta.]

    Sobre tu pregunta; la Calculadora Casio FX-85ES Plus, aparece en la lista como válida, como [Casio fx‐85 (MS ES WA)]

    Aún así, podrías mirar si hay algún cambio en la normativa del año en que te presentas, ya que teniendo en cuenta que hay modelos de calculadoras que se pueden “piratear”, podrían llegar a anularlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo tengo la calculadora Casio fx-85ES (sin el PLUS) y no estoy segura, ¿está permitida en las pruebas de la selectividad en Madrid? :( gracias!

    ResponderEliminar